Este videojuego de lucha es uno de los más esperados este año. Tan sólo imagínate que hace unos meses se hizo súper viral el caso de un chico canadiense que padecía de un cáncer terminal y como último deseo quería jugar Super Smash Bros. Ultimate.

Para desgracia de él, no estaba tan seguro de llegar a la fecha de estreno, pero gracias a una campaña que armó su familia y amigos, lograron que Nintendo le enviara una versión beta para que lo pudiera disfrutar antes que nadie.

Ahora, a tan sólo unas semanas de su estreno, Nintendo se las empezó a ver duras luego de ser acusado de racismo. ¡¿Quééé?!

Todo esto se debe a una simple animación que aparece durante uno de los ataques de Mr. Game & Watch, el clásico personaje retro de Nintendo. El problema aquí es que, en el ataque, el monito toma la apariencia de un nativo americano con una antorcha, haciendo referencia a Fire Attack.

Si no sabes qué es Fire Attack, se trata de un minijuego en el que el personaje tenía que evitar que unos indígenas quemaran su fortaleza.

Y como en todo, existen opiniones divididas respecto a la animación, pero hasta ahora Nintendo no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Super Smash Bros. Ultimate llega a las consolas de Nintendo Switch el próximo 7 de diciembre.

¿Crees que deberían cambiarlo?