Para Facebook, muchas veces resulta imposible ver cada imagen que tú y millones de usuarios suben cada día a la plataforma. Ya sea para identificar imágenes que infrinjan sus políticas o simplemente para categorizar el contenido.

Por ello, la red social acaba de anunciar la creación de Rosetta, una inteligencia artificial cuya función será identificar el texto en imágenes y videos para luego transcribirlos a lenguaje de máquina. Es decir, extraer el texto de los memes y poder interpretar su contexto.

PERO ¿CUÁL ES LA FINALIDAD?

Cómo era de esperarse, no sabemos a ciencia cierta las oscuras intenciones que la compañía de Mark Zuckerberg tiene detrás de esta nueva tecnología, sin embargo, Rosetta actualmente ya extrae el texto de miles de millones de imágenes en Facebook e Instagram en tiempo real, para un modelo de reconocimiento que clasifica y trata de entender el contexto del meme.

De acuerdo con The Verge, la red social podría comenzar a ponerse metas más ambiciosas, como elegir qué tipo de contenido incluir en tu Feed, incluso, gracias a su IA, descubrir qué memes son más chistosos y cuales incitan al odio, así como comentarios ofensivos.

¿Crees que esto detenga la diversión de cada meme?