Durante los últimos meses, el mundo entero se ha enfocado en defender el lenguaje inclusivo, la violencia de género, pero ¿la crueldad animal? Justo por eso, la organización para el Trato Ético de los Animales (PETA), nos sorprendió con una increíble propuesta que promete eliminar el lenguaje cotidiano que hace alusión al maltrato de los animales.

¿Has escuchado el dicho “matar dos pájaros de un tiro”? Seguramente sí. Lo interesante es que la sugerencia que hacen podría ser cambiarla a “alimentar dos pájaros con un bollo”. ¿Te late la idea?

“Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista y homofóbico, tal vez las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanezcan a medida que más personas empiecen a apreciarlos”, expresó la organización.

Además, muchos de estos modismos no sólo se utilizan en un país, sino en muchos y en distintos idiomas, como por ejemplo “tomar al toro por las astas“. Por ello, de acuerdo con PETA, sería mejor decir “tomar las flores por las espinas“.

Y a ti, ¿qué otro dicho te gustaría cambiar en favor a los animales?