¿Qué tiene qué ver la famosa cadena de comida rápida con el videojuego de un gordito plomero? Nada, al parecer. Aun así, McDonald’s quiso que la letra “M” de Mario se pareciera a la suya.

Este dato fue revelado por Yoichi Kotabe, un diseñador que trabajó como freelance en Toei Animation y que, tiempo más tarde, recibió una oferta de Nintendo para colaborar con la animación del mismísimo Super Mario Bros.

Fue así como Kotabe comenzó a trabajar en diseños conceptuales, ilustraciones e imágenes de referencia para el desarrollo del videojuego. Pero lo curioso es que recibió la instrucción de que la “M” que podemos ver en el gorrito de Mario fuera lo más diferente posible a la del logo de McDonald’s.

Sin embargo, poco después, la compañía de hamburguesas contactó con Nintendo para pedirles que, precisamente la “M” del gorro, fuera más parecida a la de sus arcos amarillos, pero, como era de esperarse, se negaron.

No sabemos exactamente por qué McDonald’s insistió tanto en tener esta similitud, pues cualquiera pensaría que Mario estaba gordito por comer tantas papas fritas y hamburguesas, lo cual no sería una buena publicidad para ellos.