A muchos de nosotros nos encanta disfrutar de una buena lectura en algún lugar alejado de cualquier posible interrupción, aunque otras veces preferimos salir de la rutina e ir a un lugar más público. Pero ¿dónde? ¿Una biblioteca? ¡Aburrido! ¿Un parque cerca de tu casa? Tal vez. ¿Qué tal una librería donde además de leer a gusto y sin interrupciones puedas disfrutar de un delicioso café? Aquí te decimos dónde están.

La increíble librería

Está ubicada en la colonia Roma y, según sus mismos propietarios, es un entorno ‘mágico’. Esta librería se especializa en libros de arte y ediciones especiales o difíciles de encontrar. Así que, seguro aquí encontrarás ese libro que tanto trabajo te ha costado conseguir.

Jalapa 129, Roma Norte.

Cafeleería

Este lugar es ideal para cuando no te quieres quedar a leer en casa, pero tampoco te apetece estar entre tanta gente. La librería cuenta con un ambiente más íntimo y es la única en reunir el arte del café con las artes plásticas y la literatura.

¡Pero no es todo! El café que sirven es proveniente de Chiapas. Si vas, no te puedes perder el Pozol, una bebida a base de cacao, canela y azúcar con maíz cocido que se puede disfrutar caliente o frío.

Av. Taxqueña 1832, Coyoacán.

Cafebrería El Péndulo

Un clásico para todos los adictos a la lectura. Imagínate que se convirtió en un foro referente para el arte en América Latina.

Aquí no solo puedes disfrutar de un café, sino del desayuno, comida y cena completos. ¡Aguas con manchar los libros!

Existen varias sucursales a lo largo de la CDMX, sin embargo, la de Polanco y Roma son las que más sobresalen. Una por ser considerada como una de las librerías más bonitas de la ciudad y la otra es reconocida por su arquitectura, respectivamente.

Alejandro Dumas 81, Polanco / Álvaro Obregón 86, Roma

Fondo de Cultura Económica Rosario Castellanos

El lugar perfecto para relajarte mientras lees. En esta librería hay cientos de ejemplares de todas las categorías. Desde una novela romántica al estilo John Green hasta algo más intelectual como libros especializados en derecho o arquitectura.

Y si no quieres estar en la cafetería, puedes pedir para llevar e ir a disfrutar de tu postre al área de sillones. Dicen por ahí que te enamorarás del techo y de las paredes repletas de libros

Tamaulipas 202, Condesa.