No existe duda alguna de que muchos de nuestros libros favoritos pertenecen a autores extranjeros. ¿Qué tal Harry Potter? Su autora J. K. Rowling es nada menos que británica y aun así le agradecemos infinitamente por entretenernos desde hace tantos años.

Sin embargo, también existe talento en nuestro país con asombrosas historias listas para ser descubiertas. Y por eso te dejamos los 5 libros de autores mexicanos de que debes leer.

  1. Persona Normal – Benito Taibo

Benito Taibo es escritor, periodista, amante impulsor de la lectura entre los jóvenes y actual director de Radio UNAM. Entre sus novelas más destacadas se encuentra Cómplices (2015) y Corazonadas (2016), aunque Persona Normal no solamente es un libro que cambiará la forma en que veas el mundo, sino que te hará reír y llorar hasta que te duela el estómago.

  1. Querido Diego, te abraza Quiela – Elena Poniatowska

A pesar de no haber nacido en México, Elena Poniatowska es una escritora, activista y periodista que se considera a sí misma mexicana. Entre sus principales obras se encuentra Querido Diego, te abraza Quiela, una colección de cartas falsas basadas en el romance que hubo entre el pintor Diego Rivera y Quiela.

La historia de amor tan desgarradora que lleva consigo este libro, te hará conocer un poquito más sobre la historia artística de México.

  1. Siete esqueletos decapitados – Antonio Malpica

Este libro es la primera parte de la saga El libro de los héroes y trata acerca de un niño de 12 años que ayuda a la policía a resolver un aterrador caso de desaparición de niños. ¿Lo mejor de todo? La historia se desarrolla en la Ciudad de México. Y a pesar de no ser un libro de terror, el miedo es elemento principal de la obra, lo que la hace atractiva para cualquier tipo de lector.

  1. Todos los días son nuestros – Catalina Aguilar Mastretta

Hija de Ángeles Mastretta, Catalina es una guionista y directora de cine que debutó en el mundo de la literatura con Todos los días son nuestros, una novela que toca de manera irónica y tierna la forma en la que sobrellevamos y superamos el fin de una relación. Sin duda, el libro que todos deberíamos leer.

  1. Anoche en las trincheras – Alberto Villarreal

Alberto es un lector y escritor mexicano que en sus ratos libres comparte lo que piensa de los libros en su canal de YouTube «Abriendo Libros». Anoche en las trincheras es el primer libro en el que Alberto decidió no tocar el tema del amor.

Son, más bien, cuatro relatos sobre valentía que necesitamos para saber quiénes somos. En ellos, se experimentan emociones como el miedo a crecer, a no ser suficiente, a no querer salir de nuestra zona de confort, a arriesgar todo por nuestros sueños.

Definitivamente, estos cinco libros llevan grandes historias que deberías leer. Mientras tanto dinos, ¿cuál de estos autores mexicanos conocías?