Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming favorita de todo el mundo. Y parte de su éxito es la increíble variedad de contenido que ofrece tanto en series, como en películas y documentales.

Pero, sin duda, el tipo de contenido que más nos encanta es el que tiene una trama compleja e interesante. Sobre todo, las misteriosas películas que están basadas en hechos reales. Eso le da un toque más mágico y atrapante.

Por eso aquí te dejamos las 6 películas que seguramente no sabías que están basadas en hechos reales.

1.- Doce años de esclavitud

Protagonizada por Brad Pitt, Lupita Nyong’o y Benedict Cumberbatch y ganadora de 3 premios de la Academia, 12 años de esclavitud cuenta con exactitud los datos históricos de Solomon Northrop, que nació como ciudadano libre, a pesar de ser un hombre de color.

2.- Lobo de Wall Street

Nuestro querido Leo DiCaprio interpretó el papel de un corredor de bolsa que llegó a la cima del éxito, luego de haber tocado fondo por una vida de excesos. ¿Ya la viste?

3.- Masacre en Texas

Por más que quisiéramos que no fuera así, esta cinta está basada en hechos reales. Los hechos ocurrieron en Texas cuando un hombre llamado Ed Gein tenía el peculiar hobbie de saquear tumbas para luego hacer ropa y muebles con los cuerpos que extraía. Simpático hombre, ¿no?

4.- Los Extraños

Seguramente has escuchado hablar del aterrador Charles Manson. Pues déjanos decirte que esta película dirigida por Bryan Bertino fue basada en los crímenes de este hombre.

5.- Tiburón

Para muchos, es una de las películas más chafas que pudieron haber hecho. Sin embargo, la trama está basada en el trágico suceso de 1916 en el que un grupo de bañistas desaparecieron en aguas de Nueva York.

6.- Pesadilla en la calle Elm

Si bien este filme no está basado en algo que haya sucedido realmente, sí pasó en la cabeza del director y escritor, Wes Craven quien tomó como referencia sus sueños en los que un hombre atacaba a un grupo de adolescentes.

Así que si aún no tenías plan para este fin de semana, ya tienes varias recomendaciones para pasarla bien.