A sólo unos días del estreno de Criaturas Fantásticas: Los Crímenes de Grindelwald, los fanáticos del mundo mágico de Harry Potter no pueden estar más emocionados por conocer toda la historia que Newt Scamander tiene para contarnos.

Pero, si hay alguien que conoce su historia además de él, es su creadora J.K Rowling quien durante una entrevista para Entertainment Weekly, reveló que ya decidió la trama completa de las próximas películas.

“Al igual que con los libros de Harry Potter, todo está trazado”, comentó Rowling. “De hecho, cuando anunciamos las cinco películas hablé de eso. Siempre es posible que algunos detalles se tengan que modificar en el camino, pero el arco de la historia está ahí. Ha sido una oportunidad increíble contar partes de la historia de fondo que nunca llegaron a los libros originales. Estoy pensando particularmente en un personaje que creo que los fans se sorprenderán de conocer en esta película”.

Y aunque no nos adelantó a qué personaje se refiere, estamos casi seguros que se trata de Albus Dumbledore, el emblemático director de Hogwarts cuyo origen será parta importante de esta cinta, e incluso, del resto de la saga.

Además, en la misma entrevista la autora dijo que la relación entre el tenebroso mago, Gellert Grindelwald y Dumbledore en la próxima película es esencial para entender la personalidad del futuro director de Hogwarts.

“Tenía una comprensión muy clara de quién era Grindelwald y cuál había sido su historia”, reveló Rowling sobre el villano de la secuela de Fantastic Beasts. “Grindelwald es esencial para comprender cómo Dumbledore se convirtió en Dumbledore”.

¿Estás emocionado por el estreno el próximo 15 de noviembre?