¡Ni los doctores lo diagnostican tan rápido! Resulta que estos investigadores del Massachussetts Institute of Technology (MIT) descubrieron que la depresión se puede predecir con gran precisión y mucho antes que un diagnóstico oficial tan sólo analizando las publicaciones de Facebook.

En esta investigación se recolectaron publicaciones de casi 700 usuarios, de las cuales se pudo analizar la cantidad de palabras emocionales, así como palabras asociadas con el bienestar y el estado.

 

De las publicaciones hechas seis meses antes del diagnóstico se pudieron predecir con una precisión del 62%, mientras que los posts publicados tres meses antes, hubo un 72% de precisión.

Lo curioso es que la depresión no solo se puede predecir por las publicaciones, sino también por las fotografías. Investigadores estadounidenses llegaron a esta conclusión luego de analizar 166 perfiles de Instagram, de los cuales 71 pertenecían a personas con síntomas depresivos.

¡MEJOR QUE LOS DOCTORES!

Gracias a un modelo estadístico se concluyó que es posible identificar a personas con depresión con una probabilidad del 70%, es decir, con más precisión que los psiquiatras.