Sólo los verdaderos fanáticos conocen los más profundos secretos de sus personajes favoritos, e incluso, muchas veces ni los más fans conocen todo acerca de ellos.

Así que, si a ti te gusta el mundo de los cómics, tienes que ver estas curiosidades que seguramente no sabías.

6.- Michael Jackson quiso comprar Marvel

¿Te imaginas a Michael interpretando a Spiderman? Si no hubiera muerto, probablemente su sueño se hubiera hecho realidad, pues a comienzos de la década de los 90’s, el cantante quiso comprar Marvel Comics para poder producir su propia película del Hombre Araña y convertirse a sí mismo en el protagonista.

5.- Venom fue prácticamente creado por un fan

Justamente está por estrenarse en cines la película de Venom y por ello es un buen momento para decirte que el personaje original fue creado a partir del diseño de un fan que Marvel compró por 220 dólares.

Además, la idea del creador era que Venom fuese una mujer.

4.- Marvel temía que Spiderman asustara al público

¿Te gustan las arañas? Digamos que estos insectos no son precisamente el animal favorito de las personas. Incluso, muchas indudablemente preferirían que no existieran. Por esa razón, cuando Stan Lee le presentó los primeros bocetos a Martin Goodman, el entonces jefe de Marvel, estuvo a punto de tirar a la basura el proyecto.

Quien diría que actualmente es uno de los personajes más populares de la compañía.

3.- Hulk… ¿gris?

En sus inicios, Stan Lee quería que el Bruce Banner fuera de color gris cuando enfureciera. De hecho, en su primera aparición de 1962, Hulk era de ese color. La razón por la que lo cambiaron era porque en el proceso de impresión, el gris era un color más complicado y por ello fue necesario cambiarlo a verde.

2.- Doom y Vader

¿Sabías que la figura del Dr. Doom fue la inspiración para crear a Darth Vader?

1.- El increíble traje de Iron Man

El traje de Iron Man que hemos visto en las películas de Marvel está compuesto por nada menos que 450 piezas.